David J. Skinner

sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña - La noche del cetrero

Javier Fernández Jiménez nos adentra en el fantástico mundo de Gelth en La noche del cetrero.

La guerra se aproxima y Roland, un aprendiz de cetrero de escasa valentía, se acabará convirtiendo en la pieza clave que inclinará la balanza en la que se encuentran los humanos, los seres mágicos del Bosque, las invasoras hordas de los Drauks y los misteriosos y aterradores levantados.

Una depurada escritura sirve de base para narrar esta historia de hombres y de dioses, de malvados clérigos y de bellas sacerdotisas. ¿La inminente catástrofe unirá a todas las razas de Gelth? ¿O, por el contrario, las hostilidades se harán aún más pronunciadas? Como debe ser en una novela de fantasía para adultos, los personajes cuentan con una profundidad notable, y las descripciones, sin ser tediosas, son lo bastante amplias como para meternos de lleno dentro del libro y permitirnos acompañar a Roland en su odisea.

Como nota personal, decir que --hace ya unos cuantos años-- fueron precisamente novelas de fantasía las que me hicieron comenzar a recorrer el camino de la literatura. Es un placer descubrir que siguen saliendo títulos de fantasía con la calidad de este, que recomiendo sin dudar a todo aquel aficionado a este género. ¡Qué demonios! ¡Os lo recomiendo a todos los que os guste leer un buen libro!

Podéis acceder al blog del autor AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario